"Mis" Profitelores

Esta es la clasica tarde de domingo...que hago...ya esta, unas galletitas!!!! Ayyy pues no,ya lo tengo,voy a compartir con tod@s vosotr@s mi receta de profiteroles. Es super sencilla, por supuesto que he probado otras antes de quedarme con esta, espero que os guste....

Los ingredientes:
-120 ml de agua
-60 gr de mantequilla
-75gr de harina
-2 huevos
-1/2 cc de sal

Ponemos el agua y la mantequilla cortada en taquitos en un cazo a fuego lento,
cuando se haya derritido la mantequilla,llevamos a ebullicion.Apagamos el fuego y le añadimos de golpe la harina tamizada con la sal,removemos con una cuchara de palo hasta que se hayan integrado los ingredientes. Dejamos enfriar unos minutos. Añadimos el primer huevo y removemos hasta que este completamente incorporado, antes de añadir el segundo huevo, hay que batirlo(como si fueramos a hacer una tortilla francesa) y lo mismo, removemos con la cuchara hasta su total incorporacion. Ya esta, cojemos una manga pastelera, si queremos que tengan dibujo,le ponemos una boquilla, que no tenemos, pues no importa, cojemos un tenedor y lo pasamos por encima.
Ponemos una hoja de papel de horno en la bandeja y vamos haciendo montaditos dejando un espacio entre cada uno ya que tienen que hincharse.
Precalentamos el horno a 190º , los dejaremos unos 20 minutos hasta que la masa se haya hinchado y dorado.Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla. Esto ultimo es muy importante para que no se reblandezcan.

Esta masa es igual de buena para rellenos dulces o salados, ya que no tiene sabor.
Y perdon por la segunda foto que no hay Dios que le de la vuelta....!!!! Con estos ingredientes, salen unos 15 profiteroles de unos 7 cm o unos 10 palos de unos 10 cm.
Espero que la probeis, os aseguro que os gustara.
hasta pronto!!!!!!