Mi Tarta de Cumple y Un Regalito Muy Especial!!!!

Esta es la tarta que me he hecho para mi cumple, sencillita del todo ya que me he cansado del fondant y que ya se sabe, en casa del herrero......cuchara de palo!!!!
Pero eso si estaba bueniiiiiisima. Os pongo la receta del mousse de frambuesa, buenísimo.Se me olvido hacerle la foto al corte, pero como este sábado lo vuelvo a celebrar,con otra tartita pero del mismo sabor, pues se la haré.Bueno, a lo que vamos.


El bizcocho es un genovés básico donde los haya,con 6 huevos, 240gr de azúcar y 240gr de harina.
Lo primero que hay que hacer, es batir los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen y luego se le añade la harina y removemos con la mano para que no se baje la mezcla,y le añadí unas gotitas de aceite de arándanos para quitarle ese olor a huevo, al horno pre calentado a 160ª unos 30 minutos.
Mousse de Frambuesas.
400gr de frambuesas
240gr de azúcar
120gr de claras
375gr de nata para montar
10gr de gelatina neutra en polvo
un poco de agua para hidratar la gelatina

Lo primero que haremos es hidratar la gelatina y la pondremos unos 15 segundos al micro para que se disuelva, reservamos.
Trituramos las frambuesas(nos guardamos unas pocas para decorar) y las pasamos por un colador para que nos quede un buen coulis.
Ponemos un poco de ese coulis al fuego hasta que hierva, retiramos y añadimos la gelatina, removemos bien y vamos incorporando poco a poco el coulis restante,reservamos.
Ponemos las claras con el azúcar al baño maría hasta la total disolución del azúcar y a continuación lo montamos hasta que consigamos un buen merengue, por otro lado montamos la nata.
Entonces, mezclamos el coulis con la nata y removemos hasta que este totalmente integrado y seguidamente echamos el merengue y lo removemos con cuidado para que no se baje.
Ya esta, lo metemos en el molde, intercalando una de mousse y otra de bizcocho (yo no tengo moldes para mousse así que tuve que hacerlo así) y lo llevamos a la nevera, hasta el día siguiente que lo desmoldamos, yo volví a montar mas nata y recubrí la tarta. Espero que os guste, no es muy complicado (lo he echo yo,....lo hace cualquiera...ja,ja,ja)

Y este regalito tan especial me lo a hecho mi amiga May de American Desserts  que sabe lo que me gustan los gatines y no los puedo tener así que fue a su amiga Bulichina y le encargo que me decorara este vestidito, que me ha encantadooooooo, garciaaaaas a las 2, una por regalármelo y la otra por confeccionarmelo !!!!
Y tambien me hizo estos maravillosos macarons,madre que ricos estaban!!!!! Eres una tía FANTÁSTICA!!!



Quiero dar os las gracias a tod@s por esos comentarios tan fantásticos que me habéis dejado, algunos hasta me habéis llamado (los que tenéis mi nº claro!!!) así que mil GRACIAAAAAAAAAS, como no voy a hacer un sorteo, si os lo merecéis tod@s , así que mucha suerteeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

Hasta pronto!!!!!!